Genio y Figura / 10 maneras de hacer la vida miserable...

AutorGaby Vargas

Si quieres saber cómo hacer tu vida y la de tu pareja verdaderamente miserables, yo te digo cómo. ¿Para qué?, te preguntarás. Bueno pues, quizá para que, de una manera exagerada y obvia, en este día del amor y la amistad podamos mirarnos en un espejo y evitar estas posibles conductas destructivas que quizá tenemos, y así, acercarnos a hacer de la vida algo más gozoso.

  1. Remilga. Nada contagia más el negativismo y la mala vibra que ese gemidito. ¿Ya sabes?, así como cuando te aprieta el zapato, estás cansada/o, te va dar gripa y quieres que todo el mundo lo sepa. Acompáñalo con frases como: A nadie le importo..., nada de lo que hago es suficiente... Pronto verás que aun la persona más positiva termina por pegarse al techo, evitarte o suicidarse.

  2. Échale la culpa a otros. En lugar de reconocer y tratar de ver tu error para así resolver las cosas, tú niega toda responsabilidad con argumentos tipo: "¿Y yo por qué?". Con esto tu pareja se va a enojar, desesperar o, cansado/a, aceptará que sí, que todo fue su culpa.

  3. Compara. Sin importar lo que hagas, no vivas en el presente, porque eso proporciona felicidad. En cambio, compara todo: tu pareja, tu casa, tu trabajo, a ti misma/o con otras personas que para ti son mejores y, por supuesto, menciónalo siempre. Es precioso.

  4. Calla. En una pareja que construye su vida juntos, inevitablemente hay discrepancias. La pregunta es: ¿qué haces cuando esto sucede? Una opción es no decir nada, hacer pucheros, estar malhumorado/a y que el problema crezca y empeore. Terrorismo emocional puro.

  5. Grita. Cuando se trata de echar a perder una relación, gritar es tan efectivo como callar. La única verdadera ventaja es que hay algo de comunicación verbal. Gritar intimida y, para que funcione mejor, puedes ponerte rojo/a, hacer que las venas del cuello salten y decir cosas como: "¡¿Y yo qué?!".

  6. Di groserías. La gente que grita casi siempre termina diciendo malas palabras; se alimentan de su propio sonido, el enojo crece y crece y se vuelve más incoherente. Incoherencia significa que las palabras normales no salen, entonces las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR