El general está listo

AutorHéctor Rosas

En ocho días más, el actor y ejecutivo de Televisa Emilio Echevarría dejará el confortable sillón de su oficina en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se quitará el traje y la corbata para ponerse el uniforme del General Antonio López de Santa Anna y montarse en su caballo para iniciar la batalla "contra" Dennis Quaid.

El mexicano, quien logró reconocimiento por su personaje de "El Chivo" en Amores Perros, viajará el día último de este mes a Austin, Texas, para iniciar a filmar The Alamo, del director John Lee Hancock para Walt Disney Productions.

"Yo me voy el 31 de enero para tener una semana de aclimatación porque las temperaturas están bajas y yo inicio el rodaje el 7 de febrero", indicó el actor en entrevista telefónica.

Echevarría protagonizará junto a Dennis Quaid y Billy Bob Thornton la película, que produce el también actor y director Ron Howard, y que comenzará a filmarse este lunes en un rancho del centro de Texas.

En The Alamo, el actor dará vida al general Antonio López de Santa Anna, quien encabezó La Batalla del Alamo en San Antonio, Texas en 1836.

"Tuve una plática con John Lee Hancock el 2 de enero y ponía especial énfasis en perseguir a este individuo que fue un Presidente de la República Mexicana, y la idea es irnos no al villano, sino a la búsqueda de este personaje.

"Me enganchó porque es una parte de la historia de México que me interesa como noción de conciencia, de mexicano hoy, quiero saber qué ocurrió entonces.

"Además, al leer el guión pude ver que no era una cosa manipuladora... que había una perspectiva muy objetiva para presentar no un cuento de buenos y malos sino de seres humanos, me apeteció mucho la aventura, la participación de Ron Howard... todo eso hizo que estuviera muy entusiasmado con el proyecto", señaló.

Esta no será la primera vez que dará vida a Santa Anna, pues ya lo hizo en 1985 en la obra de teatro Manga de Clavo de Juan Tovar y Beatriz Novaro.

De su papel...

En The Alamo, Echevarría compartirá los papeles principales con Quaid y Billy Bob...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR