¿Gays o straights?... ¡Los dos!

AutorSalvador Cisneros

Aunque la gran noticia es que después de una década de ausencia David Bowie regresa con el álbum The Next Day (2013), también vuelve a los escenarios uno de los símbolos sexuales más famosos de la música.

El sex appeal del músico de 66 años es tan legendario como su ambigüedad sexual.

Primero se declaró gay en 1972 en la publicación Melody Maker y cuatro años después dijo a Playboy que ser bisexual era lo mejor que le había pasado en la vida.

Sin embargo, en 1983 se retractó en Rolling Stone diciendo que declararse bisexual fue el peor error que cometió y afirmó ser "un heterosexual de clóset".

La revista Blender retomó el tema en el 2002 y fue cuestionado sobre esta última declaración en la que se mostraba arrepentido, y esa vez su respuesta fue mucho más clara.

"No tengo problema con que la gente sepa que soy bisexual. Pero no tenía ninguna intención de cargar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas", explicó Bowie, casado desde 1992 con la supermodelo Iman, con quien tiene una hija, Alexandria.

"Yo sabía lo que quería ser, un cantautor y artista, y sentí que la bisexualidad se convirtió en un encabezado por mucho tiempo. Estados Unidos es un lugar muy puritano y siento que eso se interpuso mucho en lo que yo quería lograr".

El año pasado, las preferencias sexuales de Bowie ocuparon los encabezados porque su ex esposa reveló mediante un libro que él había tenido un romance con Mick Jagger. El romance entre dos íconos sexuales y estrellas del rock corrió como pólvora por los medios.

Bowie es quizá la estrella de rock masculina más famosa que se ha definido bisexual, pero hay varios casos más.

KURT COBAIN

Es del conocimiento público que el gran amor del vocalista de Nirvana fue la también rockera Courtney Love, con quien tuvo una hija, Frances.

Y fue por amor a su mujer que Kurt no siguió explorando su bisexualidad.

"Definitivamente tengo un espíritu gay y probablemente puedo ser bisexual... si no hubiera encontrado a Courtney, probablemente hubiera seguido con un estilo de vida bisexual", dijo el cantante a la revista The Advocate en 1993.

MICK JAGGER

Aunque el vocalista de The Rolling Stones jamás ha hablado sobre su preferencia sexual, otra gente sí lo ha hecho.

En el libro "Mick: The Wild Life And Mad Genius of Jagger", de Christopher Andersen, se asegura que el intérprete de "Satisfaction" tuvo un romance de meses con Bowie en 1973.

Otro que expuso a Jagger fue Pete Townshend, guitarrista de The Who, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR