Entra García al Subsemun; dan 'descontón' a Guadalupe

AutorJesús Romo

Con la inclusión de Juárez y García en la repartición de recursos, ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la distribución de 79.3 millones de pesos del Subsemun para este año, donde Guadalupe perdió parte de los apoyos en comparación con el 2010.

García recibirá fondos por vez primera, mientras que Juárez, quien ya había sido incluido en la bolsa durante el 2009, el año pasado fue excluido sin explicaciones por parte de la federación.

Todos los Municipios considerados en el acuerdo recibirán 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, excepto Guadalupe, que percibirá sólo 19 millones 381 mil 931 pesos, cuando el año pasado obtuvo 27 millones 110 mil 974 pesos.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez dijo que el Gobierno federal no pudo explicarles la causa concreta de la reducción de este monto, y atribuyó la situación a una modificación en la fórmula de repartición.

"Ellos nos explicaron que fue una nueva fórmula que establecieron, y por la cual Guadalupe se había afectado", dijo.

Cuestionada sobre si la variable poblacional influyó en la nueva distribución de este subsidio, respondió que ésta no fue determinante y que aún les deben una respuesta concreta en torno a esta situación.

"Ellos no supieron darnos a nosotros un fundamento específico y claro sobre cuál fue la afectación en la fórmula para nosotros que nos bajaran esa cantidad", agregó.

"Ellos la están analizando y se comprometieron a que la iban a revisar de manera objetiva, y nosotros confiamos en que esa voluntad la veamos traslúcida en que nos den...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR