Ganan con las bodas

AutorRosa Castro

Al año, más de 25 mil parejas estadounidenses vienen al País... enamoradas.

¿La razón? Eligen destinos como Cancún y Acapulco para celebrar sus bodas, en una industria que está creciendo paulatinamente.

A nivel mundial, la industria creció en los últimos 10 años un 400 por ciento, y tiene un valor de mercado de más de 28 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo.

Alrededor del 25 por ciento de las bodas estadounidenses se celebran fuera de su territorio nacional, y de éstas una tercera parte tiene lugar en México.

Leopoldo Morales, encargado de alimentos y bebidas del Hotel Quinta Real, de Acapulco, dijo que un factor es el financiamiento y la variedad de paquetes que ofrecen las cadenas hoteleras.

"Podemos dar el servicio completo de banquetes más las suites, o pueden ser bodas de tipo independiente, en que nada más vengan y nosotros ponemos salón y banquete", detalló.

La compañía Kuoni Travel, en el Reino Unido, calificó a México como uno de los 10 lugares preferidos por las parejas británicas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR