Gana Sampras en su 'catedral'

WIMBLEDON, Inglaterra (AP).- De regreso en un estadio que él llama la "catedral" del tenis, Pete Sampras inició ayer la campaña en busca de un séptimo título de Wimbledon con una victoria en sets corridos ante el checo Jiri Vanek.

Sin dar muestras de las molestias en la espalda que lo afectaron últimamente, Sampras ganó 6/4, 6/4, 6/2 y evidenció sentirse como en su casa en el césped del All England Club en Wimbledon.

Sampras, quien es la cabeza de serie número uno, tiene en su haber 12 títulos grandes, hazaña que sólo Roy Emerson ha logrado hasta ahora, y necesita uno más para quedar sin compañía al tope de la lista de tenistas que más torneos de "Grand Slam"' han ganado.

Vanek no fue rival para Sampras, quien ganó 47 de 48 partidos disputados en Wimbledon desde 1993.

"Me siento bien en la cancha central. Con los años le tomé mucho cariño", declaró Sampras.

El estadounidense dio un susto en el segundo set, cuando calculó mal un salto para tratar de alcanzar una pelota alta y cayó pesadamente al suelo. Se tomó la espalda y en un primer momento se pensó que se podía haber resentido de su lesión, pero siguió jugando sin problemas.

La primera preclasificada de la rama femenina, la suiza Martina Hingis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR