Gana propaganda la carrera a CART

AutorMiguel Angel Chávez

En la carrera publicitaria, las campañas políticas le arrebataron la pole position al Monterrey Grand Prix.

Tras un recorrido realizado ayer en diferentes puntos de la Ciudad, EL NORTE pudo comprobar que es mayor la euforia electoral que la que existe por la segunda etapa de la Serie CART 2003.

Sólo en las inmediaciones del Parque Fundidora se puede apreciar mayor cantidad de publicidad estática y pendones de la carrera a celebrarse del 21 al 23 de este mes.

Dos terrenos baldíos ubicados frente a Cintermex fueron bardeados en forma provisional y todas las paredes lucen los logotipos y publicidad de la carrera.

Sin embargo, pendones de campaña del candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey están colocados en casi todos los postes y luminarias que rodean al Parque Fundidora.

Una empresa refresquera aprovechó las paradas de transporte público para anunciar ahí la carrera, pero también su presencia es minoritaria en relación a la de los candidatos.

Por la Avenida Constitución, una espectacular manta cubre gran parte de la fachada de un hotel. La manta, de acuerdo a empleados del hotel, mide casi 60 metros de largo y 15 de alto.

Por la Avenida Constitución, el Puente de la Loma Larga, la zona comercial de San Agustín y la Zona Hotelera de Valle Oriente, la presencia publicitaria de la carrera es nula.

En el primer cuadro de la Ciudad, en el área de la Macroplaza, destacan los pendones de campaña, al igual que en la zona comercial de la Avenida Juárez.

Aunque se dice que se realizarán algunas actividades en el sector, el área del Barrio Antiguo tampoco se ha contagiado con el espíritu de la velocidad.

Los patrocinadores corporativos del evento, sin embargo, han hecho algunos esfuerzos por la difusión de la prueba, como la Subasta Coca-Cola, que desde hace algunas semanas canjea boletos de entrada al evento, por puntos que otorgan las fichas, latas y taparroscas del producto.

Gigante, Telmex y Tecate también han incrementado su presencia en los medios masivos, buscando despertar la euforia.

Para este fin de semana se anunció el Race Weekend, un evento promocional con concursos, juegos interactivos y rifas que se llevará a cabo en el área de Plaza Fiesta San Agustín.

El Race Weekend se llevará a cabo sábado y domingo a partir de las 10:00 horas, y con él se busca incrementar el ambiente automovilístico, que deberá alcanzar su máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR