Gana Larrazabal otro fallo del Trife

AutorPerla Martínez

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ayer la elegibilidad de Fernando Larrazabal, como lo declaró la Sala Regional en Nuevo León el pasado 31 de julio.

Ayer, el órgano electoral resolvió un recurso de reconsideración promovido por el Partido Verde Ecologista de México contra la elegibilidad de Larrazabal como Diputado federal electo por el Distrito 10.

"En el proyecto, en síntesis, se consideran ineficaces los motivos de inconformidad que se enderezan en contra de lo considerado por la Sala Regional.

"En los recursos de reconsideración 107 del año en curso se resuelve: único, se confirma la sentencia impugnada, emitida por la Sala Regional responsable", señaló el Magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos.

El 4 de agosto, Mario Guajardo Rodríguez, en representación del PVEM, presentó el recurso de reconsideración, con el que impugnó la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal.

"Se interponen recursos de reconsideración a fin de impugnar la sentencia dictada por la citada Sala Regional... que entre otras cuestiones confirmó la elegibilidad de la fórmula de candidatos a diputados federales postulada por el PAN, en el Distrito 10 electoral en Nuevo León", establece el recurso presentado por el Partido Verde.

En la sentencia de la Sala Regional del Tribunal impugnada se determinó que Larrazabal cumplió con el requisito de separarse a tiempo de la Alcaldía para poder registrarse como Diputado federal por el Distrito 10.

Durante la sesión de ayer, el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR