Gana debate Dick Cheney

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- El candidato republicano a la Vicepresidencia, Richard Cheney, fue el ganador del debate del jueves, según revela una encuesta de la televisora ABC News realizada inmediatamente después del enfrentamiento con el candidato demócrata, Joe Lieberman.

El margen de aprobación de Cheney es mayor entre los hombres que entre las mujeres, pero así como el debate entre los candidatos a la Presidencia Al Gore y George W. Bush el martes no modificó las posiciones de la ciudadanía, el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia sí favoreció a los republicanos aunque por muy pocos puntos.

La encuesta de ABC News, efectuada entre 539 votantes registrados que vieron el debate del jueves por televisión, encontró que el 43 por ciento piensa que Cheney lo hizo mejor, mientras que el 24 por ciento cree que Lieberman fue el ganador, el 27 por ciento lo considera un empate y el 6 por ciento no opinó.

Sin embargo, el 48 por ciento de los hombres cree que ganó Cheney y sólo el 19 por ciento de los hombres piensa que ganó Lieberman, con el 28 por ciento que lo considera un empate y el 5 por ciento que no tiene opinión.

Entre las mujeres, el 38 por ciento dijo que ganó el republicano mientras el 30 por ciento opinó que el demócrata, con 26 por ciento que considera el enfrentamiento un empate y el 6 por ciento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR