Gana la consentida

AutorPablo Garza

Es oficial: Mandy Minella es la consentida de Monterrey.

La originaria de Luxemburgo correspondió al apoyo de los regios con un grito de "¡los quiero mucho!" luego de imponerse en un apretado duelo ante Yaroslava Shvedova, de Kasajistán, y avanzar a los Cuartos de Final del Whirlpool Abierto Monterrey.

Minella, de Luxemburgo, se tuvo que emplear a fondo para imponerse a Shvedova en el duelo estelar de ayer en la Cancha Central del Sierra Madre Tennis Club por parciales de 6-3, 6-7 (1/7), 6-4.

La espigada jugadora, actual 94 del mundo, se perfilaba para terminar el duelo de segunda ronda de forma rápida, aprovechando las siete dobles faltas de Shvedova en el primer set.

Shvedova, quien conquistó el Challenger de Monterrey en el 2008, logró romperle el saque a Minella para empatar 4-4 en el segundo set, para luego mantenerlo y tomar ventaja de 5-4, obligando a una muerte súbita que fue completa para la kazaja.

"Siempre hay una parte en el juego en que la rival sube de nivel. Ella pudo subir su nivel en este punto del partido (segundo set), pero creo que perdí agresividad y no peleé algunos puntos y por eso perdí el set rápido", expresó Minella.

Con el público de su lado, Mandy recuperó esa agresividad y logró colocar tres servicios as que le ayudaron a tomar confianza y ganar el duelo.

La próxima rival de Minella será la italiana Sara Errani, segunda en la siembra y máxima favorita del evento tras la salida de su compatriota Roberta Vinci.

"Sara es una rival muy dura. Ella está mejor en el ranking así que no tengo nada qué perder", agregó la rubia de 26 años de edad.

En el último partido de la jornada, la rumana Sorana Cirstea, sembrada tres del evento, fue eliminada por la húngara Timea Babos con parciales de 4-6, 6-4, 6-2.

Sorana, quien también era una de las consentidas de la afición regia, salió de la cancha llorando ante la impotencia de no poder descifrar el juego agresivo de su rival.

En otro duelo, la húngara Greta Arn se impuso a la croata Maria Abramovic por parciales de 6-4, 6-2, y en la próxima ronda se medirá a la rusa Nina Bratchikova, quien el miércoles dio la sorpresa de eliminar a la primera sembrada, Roberta Vinci.

La austriaca Patricia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR