Gana atún mexicano pelea en Corte de NY

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- El atún mexicano obtuvo una victoria en la Corte Internacional de Nueva York, cuando la jueza Judith Barzilay desestimó dos demandas de grupos ambientalistas que tenían por objetivo volver a cerrar las puertas de Estados Unidos reimponiendo el embargo atunero.

"Esta es una buena noticia", dijo a EL NORTE el subdirector del National Marine Fisheries Service, Andrew Rosenberg. "Creíamos tener un caso fuerte y la jueza estuvo de acuerdo", destacó.

El miércoles pasado el Secretario de Comercio, William M. Daley, levantó las restricciones al atún mexicano, autorizando las importaciones del producto capturado por la flota atunera mexicana. La jueza Barzilay tenía el poder de revertir esa decisión.

"Estamos muy satisfechos con el fallo porque la jueza decidió no revertir la decisión de levantar el embargo", estableció Rosenberg.

El dictamen de la jueza Barzilay rechaza la solicitud de la ONG Defensores de la Vida Silvestre, de dictar un amparo preliminar y una orden restrictiva temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR