Galería en casa

EL NORTE / Staff

Existen espacios que necesitan muy poco para verse espectaculares. Con algunos acentos decorativos, un simple muro puede convertirse en una imponente exhibición artística.

De igual manera, una obra fotográfica o pictórica, incluso la más sencilla, puede llenarse de vida al ser colocada en la pared adecuada.

En la Galería Patricia Conde, cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Xavier Hernández, se aprovecharon los espacios ya existentes en la planta baja de una casa de los años 40 para transformarla en un espléndido espacio minimalista para muestras de arte.

"Fue un trabajo de adecuación, más que de remodelación", menciona el arquitecto, quien expone varios factores importantes a considerar al montar un área de exhibición.

Sus sugerencias pueden servir de maravilla para exhibir arte en el hogar y que luzca de la mejor manera, ya sea una obra de un destacado pintor o incluso una fotografía familiar o un dibujo infantil.

Espacios generosos

Hay que darle su propio espacio a cada obra que se expone. Cuando hay diversos elementos amontonados, se corre el riesgo de que se roben protagonismo entre ellos.

Aproveche los techos altos

Cualquier creación se proyectará mejor si existe un amplia área para mostrarla. En la Galería Patricia Conde se utilizan los muros altos para exhibir obras de gran formato.

Si el techo de su hogar es muy elevado, destine algún muro para colgar cuadros o fotografías muy especiales y de tamaño imponente.

En el blanco

Respecto a tonalidades, es recomendable que los muros en los que se coloquen las obras sean blancos y de textura lisa. Los acabados sencillos lograrán centrar la atención en la obra y no en detalles que sean ajenos a ella.

El color debe usarse con medida, pues las características de las obras pueden o no combinar con ciertos colores, y puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR