Galería en las montañas

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

VAIL, Colorado.- Sentada, muy quieta al fondo del lobby del hotel The Sebastian, una mujer acaricia al zorro en su regazo.

No se trata de una excéntrica huésped que ha confundido el concepto "pet friendly", sino de una de las esculturas de Leonora Carrington que habitan este alojamiento situado en el centro de Vail Village.

El hotel fue inaugurado en diciembre del año pasado en este popular centro de esquí de Colorado y pertenece a la cadena Timber Resorts.

Para su apertura, el inmueble fue rediseñado por J Banks Design Group y está integrado por 100 habitaciones y 38 residencias que incluyen cocina equipada, la alternativa para familias y grupos grandes. La decoración en todas ellas está contagiada por un espíritu ecléctico que combina toques clásicos y chic.

La ya mencionada "Mujer con zorro" (2008), es sólo una de las muestras de la colección privada de los propietarios de The Sebastian (una familia de mexicanos aficionados al arte) que dota de personalidad al lugar: "La hija del minotauro" (2008), también de Carrington, se puede observar justo en medio de las entradas a los restaurantes The Market y Block 16, en la planta alta.

La biblioteca está dedicada al artista mexicano Manuel Felguérez. Este sitio es el área central de The Sebastian, un punto de reunión que lo mismo se presta para sostener charlas en un ambiente acogedor, que como salón de juegos y área de lectura.

Sus libreros resguardan primeras ediciones y volúmenes ricamente encuadernados, disponibles para ser consultados sin prisa por los huéspedes, sentados en cualquiera de sus mullidos sofás.

Justo enfrente está el bar Frost, muy concurrido después de una sesión de esquí, en invierno. En torno a su barra y resguardados entre sus paredes cerúleas, esquiadores entran en calor con una copa de whisky escocés de la casa o una cerveza artesanal y tapas. En verano, lo más deseable es optar por un refrescante coctel antes de salir de fiesta.

Block 16 es una de las propuestas culinarias de The Sebastian. Comandando por el chef ejecutivo Sergio Howland, centra su menú estilo "california cuisine" en platillos elaborados con productos locales, frescos y orgánicos para maridar con vino.

La cava, al centro, roba la atención de los comensales: tiene la forma de un silo con capacidad para mil botellas. Su carta se especializa en vinos de Francia y California, pero también incluye caldos de España, Italia, Sudamérica y Colorado, por supuesto.

El arte aquí también está presente, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR