Es futbol solución.- Calderón

AutorAriadna García

Enviada

PACHUCA.- El Presidente Felipe Calderón pidió ayer ver a través del futbol la solución a los problemas de obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y hasta la inseguridad y la violencia.

"Niños, jóvenes, adultos (ojalá) a través del futbol, este deporte pasional de México, podamos verdaderamente encontrar solución a tantos problemas nuestros", dijo en el marco de la inauguración del Centro Interactivo Mundo del Deporte y el Salón de la Fama Internacional de Futbol.

"(Solución) al problema de la seguridad, porque sé que si en cada barrio los muchachos pudieran jugar futbol o basquetbol o pudieran tocar un violín, México sería distinto hoy y espero que lo sea en el futuro", apuntó.

Acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, Calderón destacó que el deporte y el futbol no sólo son educación física, sino que representan también valores como el trabajo en equipo, el entender que sólo con esfuerzo se puede tener éxito; con disciplina se puede salir adelante y con solidaridad se puede ganar todo en el País.

"Qué diéramos todos porque nuestros jóvenes se apasionaran por el futbol o por otro deporte.

"Quisiéramos ver que los niños jueguen futbol en las esquinas, en las playas, en los llanos y ojalá lo pudieran hacer en canchas cada vez mejores, de pasto sintético o pasto natural, que podamos armar una cancha, pero que cada vez, en cada barrio en cada colonia, los jóvenes pudieran tener opción de tener un balón, un par de porterías y poder cultivarse humanamente a través del deporte, a través del ejercicio y a través de la música", pidió.

Calderón subrayó que México requiere una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR