Otra fuga en la cárcel de Villaldama: Van 15

AutorHéctor Castro y Mario Alberto Alvarez

Cuatro reos que estaban presos por diversos delitos del fuero común se fugaron durante la madrugada de ayer de la Cárcel Municipal de Villaldama con una "escalera" de cuatro metros.

Alfredo Enríquez Belmares, comandante de la Policía Ministerial adscrita al municipio, dijo que la fuga sucedió entre la 1:00 y 4:00 horas de la madrugada de ayer, pero fue hasta las 7:50 horas que los encargados de la vigilancia se dieron cuenta.

"A nosotros nos avisaron a las 8:30 horas", señaló, "los cuatro reos se fugaron durante la madrugada", mencionó el comandante.

Dijo que en las primeras indagaciones se estableció que los reos cortaron con segueta dos barrotes de acero de una celda y escaparon al patio por un hueco de 40 centímetros de largo por 20 de ancho.

Supuestamente, ya en el patio, los reos tuvieron el tiempo suficiente para elaborar una "escalera" con tablas y pedazos de tela, con un gancho en la punta.

Para lograr la huida, utilizaron una silla para subirse al filo de una de las tres puertas que se encuentran en la parte final del patio, de ahí un reo lanzó la escalera a lo alto de la barda, que mide aproximadamente cinco metros, y por ella escalaron, para después descender al patio de la Comisión Federal de Electricidad, que está a un costado de la cárcel.

Posteriormente, por el portón del patio de la CFE salieron a la calle Juárez.

La cárcel se encuentra junto a las oficinas de la Presidencia Municipal y a escasos seis metros de la comandancia de la Policía Rural.

Enríquez Belmares informó que los reos fugados son Benjamín Morales de Hoyos y José Luis Mata Contreras, quienes estaban presos por el delito de robo a un negocio en Sabinas Hidalgo.

Los otros reos, agregó, son Antonio Lozano Loredo, preso por atentados al pudor, y José Hernández Ramírez, quien estaba preso por robo con violencia y portación de arma de fuego, con la que amagó a los comandantes de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR