Frigus Bohn contribuye al desarrollo de México

Innovar para que el mundo disfrute los beneficios del frío, como la sana conservación de los alimentos, el confort de un ambiente agradable, así como la refrigeración en procesos comerciales e industriales es el ideal de Frigus Bohn (FB), la compañía de refrigeración más importante e innovadora en México.

La empresa mexicana Frigus se unió en 1994 a Heatcraft -líder del mercado de Estados Unidos en refrigeración y serpentines-, para crear Frigus Bohn. Como parte de su expansión la empresa amplía su capacidad de producción en nuestro país al inaugurar una nueva planta FB en Nuevo León.

Esta planta está dedicada a la fabricación de componentes de cobre y aluminio que se utilizan en la industria del aire acondicionado y refrigeración, así como en los ensambles de equipo original. Se suma a tres plantas más que tiene la empresa: una en Querétaro, dedicada a la fabricación de equipos de refrigeración; otra en Mérida, para sistemas robustos e industriales de refrigeración, y otra en Monterrey, en la que fabrican equipo para terceros.

Ricardo Hojel M., CEO de Corporación Frigus Therme, agradeció la presencia de los miembros del consejo y en especial a sus clientes por la oportunidad que les brindan para ser sus colaboradores. "Siempre hemos aspirado a ser proveedores de primer nivel en calidad, productividad y servicio; poco a poco nos hemos acercado a esta meta, y como resultado seguimos creciendo nuestra presencia en Monterrey; mucho del crédito de este logro es resultado de ustedes nuestros clientes", enfatizó.

Por su parte, Luis Manuel Gerard, presidente de Frigus Bohn, señaló que esta apertura se hizo con mucho esfuerzo y es un signo de esperanza de que se puede hacer negocio en México. "Hemos tenido la oportunidad de seguir creciendo e instalar una segunda planta en Nuevo León, un excelente estado que nos facilita hacer negocios con la industria", puntualizó.

Finalmente, Armando Schiavon Monroy, Vicepresidente de Operations & Sales, detalló que la nueva planta está proyectada para trabajar tres turnos y producir entre 5 y 7 millones de piezas por año, lo que les permite tener la capacidad de embarcar con ventanas de dos hora, casi directo a la línea de producción de sus clientes.

Desde su nacimiento, Frigus Bohn ha sido la compañía con la línea de refrigeración industrial, comercial y serpentines más completa de México, con capacidad de respuesta casi inmediata, que permite satisfacer las necesidades de sus clientes. Actualmente exporta sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR