Fricasé / ¡Entiéndale!

AutorEl Abogado del Pueblo

Les suplicamos, amables amigos, que nos hagan el favor de leer con detenimiento estas frases, pronunciadas por un Diputado Federal, como contestación al tercer Informe del Presidente Vicente Fox.

Con voz hinchada por la contundente razón que creía tener, sentenció fulminante el Diputado: "En México seguimos aún practicando ritos que facilitan al Ejecutivo federal pintar con cifras arbitrariamente escogidas y manipuladas un país distinto al que día a día vivimos los mexicanos: un país imaginario, de logros y avances que configuran, en el mejor de los casos, sólo buenos deseos.

"Los resultados en materia económica de la primera mitad del actual sexenio" (recordemos que el Diputado se refiere al de Vicente Fox), "indican que al Gobierno federal le sobra publicidad y envoltura y le hace falta sustancia y contenido.

"Hagamos sólo un recuento", continuó el Diputado, "falta de crecimiento económico, incapacidad para generar empleos, bajos salarios, deficientes sistemas de salud, descenso en la inversión nacional y extranjera, poco acceso al crédito y, sobre todo, el desaliento de los ciudadanos.

"Son tres años de acciones inconsistentes y equivocadas, basta citar que mientras en el año 2000 (el último de Zedillo) la economía creció el 6.6 por ciento, en lo que va del primer sexenio gobernado por el PAN el crecimiento ha sido casi nulo, inferior al 1 por ciento.

"Preocupa al País la ausencia de rumbo", así afirmó seguro el Diputado federal quien, como ustedes ya se imaginarán, pertenecía, y pertenece aún hoy, al PRI.

No es de extrañarse entonces, han de pensar ustedes, que un diputado priista le eche y critique a un gobierno panista, que lo tilde de MENTIROSO, de INCAPAZ, y de DESCONECTADO.

En efecto, si ésta fuese la única razón por la que hoy los distraemos presentando ante ustedes fragmentos de este discurso leído (y muy bien, por cierto, mereciendo haber sido calificado como "el mejor" de los que se pronunciaron en análisis del Tercer Informe de Gobierno) sería escasa justificación.

Mas si hoy lo destacamos es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR