FRICASÉ / A ver el 90

AutorEl Abogado del Pueblo

De forma un poco arcaica, el PRI celebró su aniversario 88: con un dirigente nuevo y "progresista", como se supone es -o debería ser- Enrique Ochoa Reza, pensamos que aprovecharían para realizar un evento más moderno, más ad hoc a los momentos que vive México y el mundo.

Mas no, fue un poco de más de lo mismo, con la sorpresa para los nuevoleoneses de que uno de sus Diputados federales, Ricky Canavati, fue premiado con la presea Donaldo Colosio.

Apropiado el premio, dada la cercanía que en su momento hubo entre estos dos políticos, pero sobre todo con Canavati y la familia del llorado ex candidato presidencial, su esposa Diana Laura -una fina dama- y sus dos hijos.

El prietito en el arroz, no obstante, fue que en el presídium, en la ceremonia, pudimos ver las mismas caras gastadas de siempre, Camacho, Gamboa, la sobrina de Carlos Salinas, Claudia, y etcétera.

Da la impresión de que los que acompañaban al Presidente no sólo estuvieron presentes en la fundación del PRI, sino que fueron sus padrinos de bautizo.

Estarán de acuerdo, amigos, que realmente poco importa lo que haga el PRI en su 88 aniversario, ya que el de veras interesante será el 90o., uno en el que quizás no tengan mucho que celebrar si acaso pierden -como parecen indicar las encuestas- la Presidencia en el 2018.

¡Y entonces sí, más vale que se modernicen, sólo que de esto suceder ya no le tocará a Enrique Ochoa ser el organizador!

A este su H. servidor le viene wilson quién gane, pues como ya hemos dicho (y comprobado) sea quien sea el partido -o no partido- en el poder nuestra posición de observadores y comentaristas independientes no cambiará, venga quien venga.

Ello, sin embargo, no nos impide hoy realizar algunas apreciaciones, siendo una de ellas que quizás hizo mal el Presidente en centrar su discurso "anti" en una sola amenaza, la de AMLO.

Dijo el Presidente que "la Oposición no está preparada para gobernar", llamando un "salto al vacío con la izquierda demagógica" en franca referencia al hoy puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Decimos esto porque creemos que hay un potencial candidato que pudiera dar la sorpresa, siendo éste Ricardo Anaya, del PAN.

Este joven es de esos que por taimado y ecuánime tiende a ser subestimado, pero por lo que ha demostrado creemos que les puede dar un SUSTO sonoro a todos.

Empleando la expresión gastada -apropiada a la ocasión que mencionamos- este Anaya "tiene piernas de jinete".

Si no nos quieren creer, basta sólo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR