FRICASÉ / La única tarea

AutorEl Abogado del Pueblo

No exageran quienes afirman que la ÚNICA tarea importante que tenía nuestro Legislativo en el periodo de sesiones que está por cerrar era la de aprobar las LEYES ANTICORRUPCIÓN.

¡Y gracias al PRI y a su vetusto liderazgo, que se opusieron con mil y una triquiñuelas, esto no lo hicieron!

El lunes por la noche apareció en una de esas entrevistas televisivas que huelen más a PROPAGANDA gobiernista que a noticia el Führer de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, quien con el típico estilo fanfarronesco de antaño, tan pasado de tiempo que hasta apesta a moho, aseguró que habían sido muchísimos los "logros" legislativos, tantos, que resultaban incontables, conformando un compendio de tal grosor que nadie podría leer.

Claro que nunca mencionó que lo ÚNICO que la sociedad exige es lo que ÉL MISMO se esforzó por dejar fuera: las leyes anticorrupción.

Obvio que ni el propio merolico se cree sus rollos y la poca gente que lo escuchó menos.

Resulta increíble que hasta los extranjeros puedan detectar que URGE en nuestro país un esfuerzo serio y contundente para frenar la corrupción, pero que quienes dominan el poder no lo vean así, aferrándose a un statu quo insostenible ante los mexicanos y ante el mundo entero, y exhibiéndose como férreos y obsoletos opositores a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la honestidad OBSTACULIZANDO iniciativas como la de "3de3", la cual la sociedad respalda y exige que sea adoptada.

Veamos lo que en un artículo de opinión más que contundente divulgó mundialmente uno de los medios más influyentes de Norteamérica, Bloomberg:

"La corrupción en México no es sólo un problema legal y moral. Es también un problema económico. El costo anual de este vicio representa el 5 por ciento del PIB, de acuerdo a un reporte, el cual también encontró que casi la mitad de los propietarios de negocios dijeron que los funcionarios les han pedido dinero a cambio de contratos u oportunidades de negocios.

"Peor aun: aquellos funcionarios que han sido cachados (por extorsionar) raramente son castigados, sólo el 1.5 por ciento de los casos de corrupción en México terminan con la condena del culpable.

"Entre más pronto emprendan los líderes mexicanos la batalla para limpiar el Gobierno, más pronto podrán aliviar las preocupaciones de su gente y las de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR