FRICASÉ / Sacó la escoba

AutorEl Abogado del Pueblo

A cuatro días de irse, el Papa Ratzinger sacó la escoba y le está dando una buena sacudida a la jerarquía eclesiástica tan reacia al cambio y atrincherada.

Primero, reconoció la existencia del informe secreto cuya integración reveló el diario La Repubblica.

No detalló el Papa Ratzinger su contenido, sólo que SÍ existe y que sus conclusiones sólo las conoce él y las conocerá su sucesor.

Claro está, deja abierta la posibilidad de que, a su vez, su sucesor lo haga público: parcial o totalmente.

Este documento secreto fue elaborado por tres Cardenales escogidos por él y, según La Repubblica, en él se detalla la existencia en la alta jerarquía de la Curia de grupos de presión que -según ese diario- tienen que ver con corrupción en el manejo de los dineros de la Iglesia (¿Banco Vaticano?) y que protegen, o fomentan, la homosexualidad.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó lo publicado por La Repubblica, llamando "falso y dañino" al reportaje, una vez más demostrando que, como a los políticos, a los altos prelados de la Curia romana no se les puede creer nada.

El mismo Papa ya reconoció la existencia de este documento que negó Lombardi, con lo cual confirma de pasada que La Repubblica no estaba nada errado cuando habló de él.

Y, se pudiera pensar, es bastante probable que tampoco lo esté respecto a su contenido, ello ya que evidentemente -al igual que con los "Vatileaks"- alguien muy enterado le filtró a este diario parte del contenido de este documento que, de conocerse, puede derrumbar a la Curia romana.

Mas no sólo esto que les platicamos hizo el Papa Ratzinger, también realizó un acto que en la Iglesia no se había visto desde 1927: pidió y aceptó la renuncia de UN CARDENAL.

Mas no de cualquier Cardenal, sino de EL Cardenal primado de Gran Bretaña, Keith O'Brian, acusado por varios sacerdotes... ¿a que no saben de qué?

¡De actos homosexuales predatorios!

¡Vaya "coincidencia"!

Esto, entre lo dicho por el documento cuya existencia negó Lombardi, pero el Papa confirmó, y primero dio a conocer La Repubblica, en el que hablaba de la existencia de un "lobby gay" dentro de la Curia romana.

Esta sonora dimisión implica, entre otras cosas, que si acaso sólo podrán votar en el Cónclave para elegir Papa 115 Cardenales, si es que no se echan al Cardenal norteamericano encubridor de pederastas, Roger Mahony.

A quien, por cierto, lo puso en su lugar un REGIOMONTANO, Pepe Gómez, quien es ahora el Arzobispo de Los Angeles y que no se ha andado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR