FRICASÉ / Realmente iguales

AutorEl Abogado del Pueblo

Al Premio Nobel de Literatura en 1950, Bertrand Russell, filósofo, matemático, historiador, pacifista, impulsor del comercio libre y autor de más de 50 libros, se le atribuye haber definido a la mujer -sin duda con picardía, pues era un sólido proponente de la igualdad de géneros- de la siguiente manera: "Ser de cabellos largos e ideas cortas".

Si viviera hoy día, seguramente Russell tendría que inventar una nueva definición, por lo menos en lo que a la mujer mexicana se refiere.

O por lo menos en lo que a las mujeres SECUESTRADORAS se refiere: cuando menos dos, una en Nuevo León y otra en la Capital, ligadas al delito del secuestro desde las filas de la AFI.

Imposible nos resulta comprender que una mujer, ser a quien se nos enseña a los mexicanos menos brillantes que Bertrand Russell a venerar como abnegado y generoso por su capacidad de dar la vida, sea capaz de extrema y sanguinaria crueldad.

De ninguna otra manera se puede describir a alguien que inflige tanto sufrimiento y dolor en otros seres humanos y que se entrega a una tarea tan vil como es el chantaje, la privación de la libertad o el asesinato.

Quién nos iba a decir que en la ejecución de crímenes tan repugnantes estaría presente la mujer en "igualdad" con los hombres delincuentes, tan carente de principios, sentimientos y moral como el más machín criminal.

Si acaso alguien dudaba de la igualdad de géneros, aquí están estos dos ejemplos de las AFIs secuestradoras como muestra de que no es así.

Criminalmente hablando, estos malos ejemplos de mujer mexicana no se quedaban cortos en ideas malévolas, independientemente del largo de sus cabellos, pues igualan o superan a los hombres que a esta antisocial conducta se dedican.

No pocas preguntas surgen ante este fenómeno: ¿qué clase de educación recibieron?, ¿qué psicopatía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR