FRICASÉ / Del pozo al gozo

AutorEl Abogado del Pueblo

Normalmente estamos acostumbrados a andar del "gozo al pozo" con tanta calamidad que nos estruja socialmente, por ello, cuando sucede al revés que del pozo de la zozobra pasemos al gozo pleno y nos hinchemos de orgullo nacional, nos encontramos ante una de esas ocasiones dignas de resaltar.

Permítanos, pues, amigos, hacer hoy una pausa en el comentario habitual para de la crítica pasar al aplauso, dándole rienda suelta al nacionalismo.

Primero que nada, obviamente, merece mención especial la extraordinaria actuación de la Selección Nacional de futbol, que viniendo de atrás superó ampliamente a la Selección de Estados Unidos -en Estados Unidos- para alzarse con la Copa de Oro.

Fue palpable y notorio el gusto, el entusiasmo que causó entre la gente esta victoria, y sobre todo por lo que los expertos consideran fue una excelente demostración de buen futbol.

Como bálsamo que aquieta el dolor de las heridas que la violencia ha causado en la epidermis comunitaria, este tipo de sucesos rescatan el patriotismo e infunden y reviven en la gente el orgullo nacional, algo que en ocasiones por tanto despapaye sufre fuertes apachurrones.

Mención especial, precisamente por tratarse de cosas que nos causan júbilo y promueven la sique nacional, es que en este tema deportivo merece también reconocimiento la sensacional VICTORIA que el joven REGIOMONTANO Esteban Gutiérrez logró en VALENCIA, en la carrera previa al Gran Premio de Europa.

Esto en una de las categorías más competidas y difíciles (GP2 Series), ya que es considerada la antesala de la Fórmula Uno.

Esteban Gutiérrez demostró su CLASE MUNDIAL y dejó ver un destello y un nivel que lo pone a la par de grandes figuras del momento en el automovilismo.

Se formó Esteban en el kartismo, aquí en Monterrey en el lecho del Santa Catarina, en la pista que se llevó el "Alex". Apoyado inteligentemente por sus padres, Roberto y Clara, y tutoreado en sus inicios por otra figura regia, Gerardo "El Plátano" Martínez, Esteban saltó literalmente del Río al ESCENARIO MUNDIAL ayer ante la mirada de los jefes de equipo de la F1 que seguramente lo tienen ya en la mira como una de las jóvenes promesas que figuran y que necesariamente habrán de reemplazar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR