FRICASÉ / Fin recaudatorio

AutorEl Abogado del Pueblo

Si acaso existe, nunca nadie lo ha visto: un estudio científico, cuantitativo, que demuestre con números y estadísticas que los retenes antialcohólicos realmente reducen los accidentes.

A su regreso a la Ciudad, los vacacionistas regios recibieron la noticia del Alcalde "Larryzabal" de que reiniciará los operativos antialcohólicos y que éstos serán PERMANENTES.

La primera observación es la que hacemos líneas arriba: que son inútiles y anticonstitucionales, y que su ÚNICA justificación es RECAUDATORIA (aplicar megamultas).

La segunda observación que haríamos es que el Municipio de Monterrey, vistos los antecedentes recientes precisamente en relación al consumo de alcohol en los centros de vicio citadinos, CARECE DE AUTORIDAD MORAL para aplicar dichas medidas.

La Policía Regia es una de las más corruptas de que se tenga memoria; los tránsitos regios ÍDEM, y la administración municipal, la misma que avaló a Maderito, no canta mal las rancheras en lo que a corrupción se refiere, y esto quedó de manifiesto con el ARRESTO del funcionario municipal (el director de Alcoholes) que trabajaba para la delincuencia organizada PRECISAMENTE en la venta de alcoholes adulterados en el Barrio Antiguo.

Sitio afuera del cual se colocarán los retenes operados por la misma administración que le dio cabida al director arrestado, y que no ha DEPURADO ni a la Policía ni a los tránsitos A FONDO con la finalidad de erradicar la corrupción, restaurar la confiabilidad en estos cuerpos policiacos y otorgarle la certeza al ciudadano de que éstos cumplen cabalmente con el propósito para el que fueron creados.

Antes que anunciar el regreso de las antialcohólicas en condiciones de INSEGURIDAD que son justamente las MISMAS que existían hace unas semanas cuando fueron suspendidas "por razones de seguridad", lo que debería hacer el Alcalde de Monterrey es cumplir con su palabra y LIMPIAR dichas corporaciones, las cuales han sufrido sólo modificaciones ligeras y COSMÉTICAS (hagan de cuenta igual que el Alcalde, quien luce ahora tremendo copete).

Anunciar el retorno de los retenes y, además, AMENAZAR con que los hará permanentes se antoja un capricho por parte del Alcalde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR