FRICASÉ / Curioso criterio

AutorEl Abogado del Pueblo

No sabemos cuánto le pague Rodrigo Medina a Jorge Domene para desempeñarse como vocero de seguridad, o si alguna empresa privada "completa" su sueldo oficial con un "extra" como es el caso de algunos, pero lo que sea es poco para compensar los constantes "osos" que lo obligan a protagonizar cada ocasión en la que sale a relucir otro gazapo más de la administración estatal.

El más reciente, como ya estarán enterados, amigos, es la contratación como director del Cereso de Apodaca de un funcionario que fue cesado en el 2009 como director del Penal de Santa Martha Acatitla en el DeEfe por "actos de corrupción".

Al salir a relucir este pequeño detalle, Domene fue ordenado a decir que a este señor lo contrataron "porque no existe ningún proceso de inhabilitación en su contra".

¡Curioso criterio éste!

Quiere decir que el Estado en el área más crítica actualmente para los ciudadanos, que es la de seguridad, no procura contratar al mejor, al más PROBO, al más capaz, al más destacado.

No. Contrata al que no tenga "inhabilitación": un término legal que se refiere a aquellos a quienes la Secretaría de la Función Pública excluye del servicio público por serias faltas administrativas.

No les importó saber a los genios "headhunters" del Gobierno estatal que el señor fue destituido hace dos años por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y que su falta fue por deshonestidad.

Si en algún lugar se requiere hoy día esta característica (la honestidad) es precisamente en el área para la que fue contratado este funcionario.

¡Con la pura sospecha les debería de bastar!

En este caso, como en muchos otros, como las fallidas "depuraciones" policiacas y todos los embustes y rollos que emanan del área en la que vocifera Domene, cabe la máxima esa de "¡piensa mal y acertarás!".

Cabe considerar, como posibilidad, que este señor haya sido contratado no a pesar de su destitución previa, sino ¡gracias a ella!

Es decir, a ciencia y paciencia pudiera ser que "alguien" en el Gobierno decidiera que lo que necesitaban era un funcionario con las "características" que desplegó la flamante contratación estatal en Santa Martha y que le ameritó el cese fulminante por el GDF.

No decimos que así sea, simplemente que ante lo inverosímil de la contratación, que equivale a que los Rayados compraran un centro delantero empleando como criterio el que "no está ni cojo ni manco", tal posibilidad ha surgido entre la ciudadanía a juzgar por los comentarios y blogs.

Es crítica esta área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR