Fricasé / Claro mensaje

AutorEl Abogado del Pueblo

En las urnas, con el voto en la mano, los ciudadanos de Nuevo León le mandaron un claro mensaje a su Gobernador.

De que éste lo atienda o no, dependerá a su vez el desenlace de este sexenio y el resultado del 2009, año en el que los mandos estatales serán renovados.

¿Cuál es este mensaje?

El siguiente: los ciudadanos no quieren FORO, no quieren dispendio, les chocan las viejas caras del PRI, en especial ese tal Madrazo que arrastró a su partido a la ruina electoral, y están en contra del excesivo endeudamiento estatal.

Sumados estos ingredientes se combinaron para frenar en seco con un rotundo "¡no!" los planes del Gobernador González Parás, quien perdió el Congreso, la capital del Estado y municipios importantes del poniente, conservando sólo Guadalupe, un pobre consuelo ante la magnitud de la pérdida.

En términos políticos, recibió el actual Gobierno un par de sonoras cachetadas a mano abierta que le dejan pintadas las mejillas.

Hizo mal, muy mal, el Gobernador González Parás en subestimar el rechazo popular a su capricho del inútil Foro de las Culturas, así como al chilango gastón que importó para dilapidar los cuantiosos recursos que se han tirado en fiestecillas, viajes, la compra de camionetas de lujo y sueldos fabulosos para una parvada de zopilotes oportunistas que llegaron aquí sólo a servirse a manos llenas de las arcas públicas.

La gente sabe que el dinero público que se está gastando en el Foro es dinero que le hace falta, mucha falta, a la zona rural de nuestro Estado y al área metropolitana.

Mientras su gabinete pierde el tiempo en juntas interminables en torno al Foro y a la "Ciudad del Conocimiento" (que más bien se está tornando la "Aldea de la Ignorancia") y no se digna siquiera recibir -menos atender- a los alcaldes de los municipios lejanos, que padecen indignantes y lacerantes carencias, una élite de pseudoculturosos viajan en primera a París con cargo al pueblo.

¡Eso no lo tolera -ni lo perdona- la ciudadanía!

Como tampoco tolera, siendo nuestra comunidad laboriosa y frugal por naturaleza, que para realizar estos gastos dispendiosos en Foros, helicópteros, vajillas y banquetes, se haya recurrido a entracalar la Tesorería del Estado por TREINTA AÑOS, pignorando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR