Fricasé / Carestía y corrupción

AutorEl Abogado del Pueblo

Dos de las cosas que menos necesita México arrancando el 2008 las acaba de promover el Gobierno con la adopción de medidas sumamente desatinadas que, con premeditación, alevosía y ventaja, anunció disimuladamente en plena época navideña-vacacional: carestía y corrupción.

Ello cuando mediante uno de sus organismos pantalla, la Comisión Reguladora de Energía, decidió, entre otras cosas:

  1. Incrementar en un 15 por ciento mínimo el precio del gas natural, industrial y residencial.

  2. Cobrarles a los usuarios las MERMAS que se presenten en las líneas de conducción como producto de fugas, atentados (como los registrados el año pasado) o la tradicional ORDEÑA, vulgo hurto.

Siendo el gas natural un insumo básico para nuestra producción industrial, salta a la vista que ésta y otras medidas igualmente irracionales -tales como multar a la industria que no consuma el gas que contrata previamente con el monopolio estatal- que encarecen de manera significativa de un día para otro el costo de este energético, ATENTAN contra la competitividad de nuestro país y, en consecuencia, contra la CREACIÓN de nuevos EMPLEOS.

La manera subrepticia y unilateral en la que el Gobierno tomó esta medida, sin negociar o avisar a la industria nacional o a sus representados, indica el reconocimiento por su parte de que ésta es una mala decisión para el País, tanto que, como ladrón que hurta de noche, intentan implementarla en lo oscurito, a hurtadillas.

Sin duda que detrás de ella está el APETITO desmedido de nuestra burocracia, así como la insolvencia del monopolio gubernamental mermado por la ineficiencia, la corrupción y la mala administración.

Saben nuestros gobernantes que la medida es dañina para el País, mas la adoptan como quiera, ya que no atinan a controlar el insaciable apetito de los líderes sindicales con los cuales han realizado quién sabe qué tipo de pacto FAUSTIANO, cuya consecuencia es que les avientan el dinero del pueblo con palas y carretillas.

Si ustedes analizan con detenimiento la aparentemente inocua decisión de cobrarle al usuario las mermas en las líneas de conducción, esto es el gas que Pemex DICE que surte, y no el que el usuario recibe, ésta acarreará como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR