FRICASÉ / Ni pan ni circo

AutorEl Abogado del Pueblo

Lo que son las cosas, amigo lector, a como se nos está presentando el tinglado, todo parece indicar que en este País, por obra y gracia del Supremo Gobierno, no tendremos ni para pan ni para circo.

Para el pan porque el presagio de bajo crecimiento económico está en el aire, parte de la contribución sin duda es un entorno adverso por diversas burbujas que se han formado en el sistema económico de nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos, pero otra parte importante lo es también, sin duda, las ALZAS de impuestos que acaban de aprobar nuestros legisladores y que golpearán muy fuerte a los actores más importantes de nuestra economía, las empresas, adicionalmente impactando de manera muy negativa el CONSUMO.

Normalmente, el consumo es como la gasolina que alimenta el motor de la economía, sólo que ante mayores exigencias fiscales habrá menos ingreso discrecional entre los consumidores, por lo cual a menor gasto, menor demanda.

De manera que el asunto del pan (alimento) pinta de una manera no muy optimista.

Ahora que, como les decíamos, la contraparte de esta fórmula, el CIRCO, tampoco pinta halagador a juzgar por eventos y noticias recientes.

El deporte de las masas, el futbol, se desempeña actualmente bajo la sombra de un posible fracaso de nuestra Selección Nacional, la que podría no clasificar para el Mundial.

Nadie desea que esto suceda, por supuesto, al revés: todos los hinchas le suplican un día sí y otro también a la Guadalupana que opere otro milagro y que nos permita vencer a Nueva Zelanda para entrar por la vía del repechaje.

Sin embargo, de que existe la posibilidad de que México se quede sin equipo en el Mundial, existe.

Mientras unos ponderan este triste e indeseable destino, otro grupo de hinchas, no tan masivo pero muy entusiasta, acaba de enterarse de que nuestro México Mágico quedará fuera del Calendario 2014 de la Fórmula Uno.

De tal suerte que los seguidores de los mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban "Este-va" Gutiérrez se quedarán con las ganas de verlos en su propia tierra.

Ello ya que, por lo que se ha dicho en la prensa especializada, no pudo haber A TIEMPO una respuesta material por parte de las autoridades locales y federales mexicanas para INVERTIR en modernizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR