FRICASÉ / Divide y vencerás

AutorEl Abogado del Pueblo

No serán buenos para muchas otras cosas, pero para aplicarles la "quebradora" a sus rivales políticos el PRI se pinta solo.

Ahora tenemos claro en nuestro fuero interno que la llamada "reforma fiscal" tuvo como impulso premeditado y primordial acercarle fondos al Gobierno con fines políticos: es decir, para convertirlos en "municiones" para los CAÑONAZOS del General Obregón -de ésos que dijo nadie resiste- y así DIVIDIR a sus opositores.

Con harta astucia, explotando las debilidades y apetitos de sus rivales, el PRI repartió favores y fondos a lo bestia para poco a poco ir fabricando corralitos y apartados que como a Doña Blanca, los tienen entre pilares de oro y plata.

Puso el PRI el bizcocho de la discordia en el mero centro del salón y se hizo hacia atrás para sólo mirar cómo se destrozan entre sí peleándose las migajas sus antes feroces rivales, hoy reducidos a un rol secundario e irrelevante.

Esto a nivel federal y a nivel estatal.

En Nuevo León, por ejemplo, donde antes el PAN estaba fuerte, ahora es una cena de hienas, con renuncias al por mayor de miembros, abandonos al partido y la pérdida incluso de la mayoría simple en el Congreso local a consecuencia de la estampida.

Los desdibujos en el PAN están a la orden del día: la entrevista que dio a éste su periódico el Senador panista Javier Corral lo dice todo: guerras internecinas, división, ambición desmedida y corrupción al por mayor.

¡Ése es el PAN de hoy!

Ahora que la izquierda no se queda atrás: el albiazul está dividido en tres, ¡pero la izquierda en cinco!

Es más fácil poner de acuerdo a judíos y palestinos que a las tribus del PRD.

¿Cuál será el resultado de esta exitosa maniobra orquestada magistralmente por los malévolos alquimistas tricolores de "DIVIDE Y VENCERÁS"?

¡Que nadie podrá batir al PRI en las urnas en las elecciones de medio término!

Dominarán el Congreso, más de VEINTE y pico gubernaturas y recuperarán municipios importantes que antes perdieron.

Su dominio sobre el escenario político nacional será total: quedará sólo una Oposición debilitada, desprestigiada, fragmentada e inefectiva.

Que quede claro: no decimos que esto sea bueno, sólo decimos que eso es lo que está pasando.

Y que, para que pudiera lograrse, fue que resultó necesario orquestar una transferencia masiva de fondos del sector privado hacia el sector público vía la mal llamada Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR