Frenarán demócratas presupuesto si EU paga muro

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- La minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos advirtió ayer que "apagará" el Gobierno si la mayoría republicana intenta usar fondos estadounidenses para pagar el muro fronterizo con México que impulsa el Presidente Donald Trump.

En una carta, los demócratas recordaron que Trump prometió en campaña que los mexicanos iban a pagar el muro.

Según los demócratas, no sería apropiado que los estadounidenses cubran la obra hasta que se aclare cómo se obligará a México a financiarla.

"La Administración (de Trump) no ha detallado", señaló el texto, "cómo obligará a México a pagar el muro, dadas repetidas y claras promesas del Presidente de que forzaría a México a hacerlo".

También exigieron que se aclare el diseño del muro, su localización, su proceso de construcción y la adquisición de tierras.

Asimismo, se manifestaron en contra de incluir en el presupuesto otros rubros, como una fuerza de deportación, otra promesa de campaña de Trump.

Los legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR