Frenan obras a medias operación de Atirantado

AutorSergio Muñiz

A dos meses de haber sido inaugurado, el Puente Atirantado sigue siendo una obra en proceso.

Trabajos inconclusos, salidas y accesos obstruidos, desviaciones, semáforos sin funcionar y montones de tierra es el panorama que prevalece en diferentes puntos del inmueble vial, el cual prácticamente está funcionando a medias.

El 28 de septiembre, la pasada administración estatal inauguró el Puente Viaducto de la Unidad que une a Monterrey y San Pedro, a través del Bulevar Rogelio Cantú y la avenida Humberto Lobo.

Sin embargo, ante las restricciones viales existentes, los automovilistas que utilizan este complejo vial tienen que sortear una serie de obstáculos para llegar a su destino al no estar operando la obra en un cien por ciento.

Uno de los mayores atrasos que todavía ocasiona desviaciones y repercute en el funcionamiento del Puente Atirantado es la falta de terminación del cruce vial en Morones Prieto y Humberto Lobo, abajo del mástil del puente.

En esta zona aún permanecen numerosos obreros y maquinaria realizando una serie de trabajos que parecen no tener fin, como el trazo y pavimentación de las calles y la construcción de banquetas, camellones y áreas verdes.

El atraso en estos trabajos ha ocasionado que las laterales del Puente Atirantado, en la circulación sobre Humberto Lobo, permanezcan obstruidas, lo que impide las vueltas a izquierda y derecha hacia la Avenida Morones Prieto.

Incluso, una de las salidas más importantes del Puente para los conductores que quieran voltear a la derecha hacia el poniente de Morones Prieto está actualmente cancelada por el atraso en las obras ubicadas abajo del mástil.

En esta misma zona, prevalecen montones de tierra, así como la falta de construcción de banquetas y camellones y la instalación de las áreas verdes.

Tras sortear estas restricciones viales en el lado del Municipio de San Pedro, los automovilistas enfrentan también los problemas existentes en el viaducto elevado e inferior del Puente Viaducto de La Unidad, en Monterrey.

Uno de los primeros problemas es la falta de funcionamiento de los semáforos en el viaducto inferior, en su cruce con Aarón Sáenz, donde decenas de vehículos batallan diariamente para dar las vueltas a la izquierda y derecha ante la confusión que existe en el lugar.

En un recorrido por este cruce no fueron observados agentes de tránsito que controlaran el tráfico en esta zona, ni en Aarón Sáenz y Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR