Frenan deslave con muro, pero obstaculizan carril

AutorMarcos Martínez y Gabriel Talavera

Tras el deslave de una pared de tierra de 37 metros en el área donde se edificará un complejo de cuatro torres, la empresa a cargo de las obras colocó un muro de concreto de cerca de 300 metros de largo que obstaculizará uno de los carriles de la Avenida Ricardo Margáin.

El muro se mantendrá durante al menos 10 días como medida para prevenir más derrumbes.

La tarde del miércoles, la pared de tierra aledaña a la banqueta oriente de la Avenida Ricardo Margáin, entre la calle Eucalipto y Vasconcelos, en Santa Engracia, se desprendió, lo que ocasionó el cierre de los carriles con circulación de sur a norte de la arteria.

Ayer, mientras inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal y Protección Civil sampetrina supervisaron las obras de reparación, personal de la empresa comenzó la colocación de un muro de unos 50 centímetros de altura por 300 de longitud en el carril derecho con circulación de sur a norte.

Para las obras, los tres carriles con circulación de sur a norte fueron cerrados, dejando sólo los dos carriles de norte a sur.

Trabajadores señalaron que el muro es para evitar más filtraciones de agua en las obras y evitar que se reblandezca la tierra.

Añadieron que los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR