Frenan en Coahuila los viajes a Cuba

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El programa "Operación Milagro" que llevaba a coahuilenses a operarse las cataratas a la isla de Cuba fue suspendido, en tanto la Secretaría de Salud de Coahuila arranca tres "centros oftalmológicos", donde cubrirán esas necesidades.

Roberto Arcos Cruz, coordinador estatal de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud, dijo que ya cuentan con una lista de unas 150 personas, ya dictaminadas, quienes serán intervenidas quirúrgicamente de cataratas aquí, en Coahuila, cuando esté listo el Centro Oftalmológico.

"El operar a las personas en Cuba nos representaba algunos problemas logísticos", explicó el funcionario, "además de que la idiosincrasia de nuestra gente no era como para que los tuvieran controlados dentro de un hotel-hospital, de modo que decidimos ya no enviar a gente para cirugías allá, sino esperar a que esté listo el Centro Oftalmológico".

Declaró que los médicos cubanos requieren que los pacientes permanezcan algunos días luego de la operación, lo cual no fue bien visto por algunos de los coahuilenses que acudieron, quienes tienen necesidad de regresar en el menor tiempo posible.

"Con respecto del desplegado que publicaron los oftalmólogos (del País) por medio de Felipe Díaz de León, queremos decir que la Secretaría estaría dispuesta a ver en qué nos pueden ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR