Frenan a balazos robos en el tren

AutorGabriel Talavera

A balazos, elementos de la Policía Federal capturaron ayer a tres presuntos miembros de un grupo de ladrones que fueron sorprendidos robando sacos de polietileno que antes habían sido sustraídos de los vagones de un tren de carga, en San Nicolás.

Los detenidos se identificaron como Julio César Contreras Garza, de 27 años, quien dijo ser machetero, y Félix Espinosa Castillo, de la misma edad, que aseguró ser albañil.

Un tercer capturado se identificó como José Ángel Hernández, de 27 años, quien resultó con un balazo en la pierna izquierda y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Además, el herido resultó con una fractura expuesta en la tibia de la misma pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario.

Testigos aseguraron que el herido es conocido como "El Bolas", quien vive en la Colonia 28 de Octubre.

Los federales aseguraron a los detenidos una pistola calibre 9 milímetros, cuatro camionetas pick up, todas cargadas con sacos de polietileno en grano, y una motocicleta.

Los uniformados no pudieron precisar la cantidad de cómplices que habrían huido.

La balacera ocurrió alrededor de las 11:30 horas sobre la calle Libaneses, a lo largo de unas ocho cuadras, desde Italianos hasta Polacos, en la Colonia Carmen Romano.

Libaneses es un arteria vial paralela en ese tramo a la vía Monterrey-Matamoros, donde los ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern son objeto de constantes robos que dejan millonarias pérdidas.

Incluso, una fuente federal aseguró que la empresa ferroviaria tenía un embargo estadounidense debido a que las empresas norteamericanas ya no consideraban viable el traslado de mercancía por tanto robo.

Por ello se pidió a la Policía Federal una vigilancia más estrecha, y ayer un grupo de agentes fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR