Frenan 30 toneladas de fayuca

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- Personal de Operación Aduanera de esta Ciudad logró el decomiso de un tráiler con cerca de 30 toneladas de contrabando en el Municipio de Jiménez, a unos 45 kilómetros de esta frontera, informó Jorge Ornelas, administrador de este puerto fronterizo.

Señaló que el vehículo fue localizado a la altura de la Carretera Ribereña, en el tramo Jiménez-Acuña, antes de entrar a la cabecera municipal de Jiménez, en donde personal de Operación Aduanera detectó el vehículo que contenía cajas de ropa, zapatos y al parecer artículos chinos.

Entre otros artículos se decomisaron monos de peluche, calcetines nuevos y cajas de relojes de origen chino importados por la compañía What, ubicada en Vasconcelos 556, en San Pedro Garza García, Nuevo León, en cajas de Wall-Mart de México.

"Se va a inspeccionar todo el vehículo para calcular el valor de la mercancía y los impuestos omitidos, los cuales dependerán de la cantidad que haya de calzado, ropa y otros artículos", comentó.

Se presume que el vehículo ingresó por la frontera de Acuña ya que se dirigía con destino a Piedras Negras.

Este es el tráiler número 12 que se decomisa en los últimos once meses en esta frontera, cuyo valor supera los 120 millones de pesos en total de impuestos de importación y compensatorios omitidos.

El tráiler, un camión marca Kenworth, portaba placas del Servicio Público Federal número 214DB3, y mostraba la razón social de la empresa Transportes Especializados Veloz, con dirección en la calle Ejercito Nacional 5050 en la Colonia Granada, mientras que la caja del vehículo circulaba con placas del estado de Indiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR