Frena García robo de vacas; detienen a 18

AutorClaudio Magallanes

Elementos de la Policía de García desarticularon una banda de ladrones de ganado que operaba en las rancherías y ejidos de este municipio, y quienes comercializaban la carne en tiendas y taquerías de San Pedro.

De acuerdo con informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de García, en total fueron detenidos 18 integrantes de la mencionada banda, entre los que se encontraban tres menores, quienes fueron turnados a las autoridades correspondientes.

La captura fue realizada la tarde del lunes después de un operativo implementado por elementos preventivos apoyados por integrantes del Grupo de Reacción municipal, quienes atendieron una denuncia de ejidatarios que sufrieron el robo de su ganado.

Una fuente de la Policía de García precisó que dos de los afectados acudieron a la comandancia, en donde dieron a conocer lo que estaba ocurriendo en sus comunidades.

Alrededor de las 19:20 horas del lunes, los policías se trasladaron hasta el rancho El Encino, en el ejido Maravillas, donde sorprendieron a los ahora detenidos cuando estaban robando varias vacas.

Algunos de los miembros de la banda de abigeos se identificaron como Ernesto Mata Rodríguez, de 32 años; Antonio Cortez Galván, de 43; Lázaro Mata Valdez, de 37; Jesús Argüello Rangel, de 22; Evaristo Torres Villanueva, de 30, José Ángeles Morales Rodríguez, de 48, y Guadalupe Uresti Cortez, también de 48.

Otros de los detenidos son César Rodríguez Ovalle, de 32 años; Juan Mata Luna, de 50; los hermanos Andrés y Orlando García Mata, de 23 y 20 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR