Frena falta de fondos libramiento en SLP

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- El libramiento de Villa de Reyes tiene más de un año parado en su construcción por falta de asignación presupuestal al Centro SCT de San Luis Potosí, el cual requiere 130 millones de pesos para finalizarla.

El libramiento forma parte del corredor transversal Manzanillo-Tampico, que servirá para eficientar el transporte de mercancías que pasa por la región del municipio de Villa de Reyes, ubicado a unos 45 kilómetros de la capital.

César García Coronado, director general del Centro SCT San Luis Potosí, explicó que la obra de 19 kilómetros tiene un costo de 239 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 109.6 millones de pesos y faltan por ejercer 130 millones de pesos en los 4.6 kilómetros restantes, así como en dos pasos vehiculares.

"La obra tiene una longitud de 19.2 kilómetros, de los cuales sólo faltan por construir 4.6 kilómetros de vía troncal y tres estructuras; el costo aproximado es de 130 millones de pesos".

"La construcción de esta obra inició en el 2010 y se suspendió en el 2012 debido a la falta de asignación presupuestal", apuntó el funcionario federal.

Indicó que para este año se autorizaron 11 millones de pesos que eran para el derecho de vía de particulares, por lo que una vez realizado este proceso, se procederá a tramitar el estudio técnico justificativo para obtener la autorización del cambio de uso de suelo ante la Semarnat.

"El Gobierno del Estado ha estado muy insistente con el tema, al igual que el municipio; esa gente le preocupa, por lo que es importante el beneficio", señaló García Coronado.

"Este recurso no salió etiquetado en el 2013. Se buscarán recursos extraordinarios, estamos esperando que el recurso salga de la bolsa de la Secretaría (SCT). Me consta que el Gobernador cuando ha estado en México ha pedido apoyo, han venido diputados locales, federales, el Alcalde, por lo que estamos haciendo el trabajo para rescatar ese recurso", puntualizó el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR