Frena AN protección a datos de menores

AutorVerónica Ayala

La iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en materia de protección de datos de los menores en casas hogar quedó en reserva luego de que cuatro diputados panistas se abstuvieron ayer de votar en el Congreso local.

El Diputado local priista Héctor García, quien preside la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, cuestionó al PAN al señalar que se trabajó mucho en una ley para regular a estas instituciones y que es necesario que los datos de los menores se reserven para salvaguardar su integridad.

"Lamentablemente Acción Nacional hoy (ayer) se abstuvo en el tema, pero nosotros vamos a seguir insistiendo y vamos a sacar esto adelante", advirtió García tras la votación en la comisión en la que cuatro legisladores del PRI se pronunciaron a favor de la propuesta.

"Porque sería lamentable que después de que ahí hay una ley que dice quiénes pueden tener información de estos menores, que están en guardia o custodia de instituciones públicas o privadas, alguien se le ocurra por la vía de la transparencia sacar información, obliguen a la autoridad a entregar información de estos menores y esto les arriesgue".

La iniciativa, que es promovida por la bancada del PRI, contempla adicionar una fracción al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR