Francisco Javier González / La justicia no es tan ciega

AutorFrancisco Javier González

La encuesta que publicó ayer CANCHA con la opinión de algunos de sus colaboradores ha resultado toda una experiencia.

Las redes sociales propinaron una felpa a este servidor por haber sido el único que opinó distinto a mis distinguidos y respetados colegas.

¿Cómo estar en contra de lo que hicieron los árbitros? ¿Qué mala influencia empresarial ha tomado mi alma para opinar tales cosas?

De los insultos ni es necesario hablar. Las redes sociales son buenas para sonrojar a un marinero. Más cuando no se acepta una óptica diferente.

No está en duda el derecho de cualquiera a disentir. Tampoco, por supuesto, si se trata de un árbitro, de una Asociación de Árbitros -¿tiene personalidad jurídica parecida a la de un sindicato?- o de cualquier comunicador que decida pensar que 8 partidos, o 10 de castigo aplicados a la imprudencia de un futbolista, son pocos.

Pero si es absolutamente discernible la reacción que tuvieron los silbantes. Salieron del marco institucional -la Federación, la Liga, tienen una regulación y conductos para arreglar controversias- y decidieron hacer justicia de propia mano. Pararon la Liga, advirtiendo horas después de ello que la Federación ya sabía que si los castigos a Aguilar y Triverio no les eran satisfactorios, no pitarían el fin de semana.

Esto quiere decir que quienes se dedican a impartir justicia en el campo decidieron amenazar a la autoridad a que prestan sus servicios. Paradójico sin duda.

Es verdad que las Ligas a nivel mundial tratan de proteger con sus reglas a los futbolistas, cada vez más costosos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR