Fortalece GMéxico negocio petrolero

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- Este año, Perforadora México, subsidiaria del consorcio minero Grupo México, invertirá 400 millones de dólares en la instalación de cuatro plataformas de perforación para aguas someras y medias.

Dos plataformas de perforación iniciarán operaciones para Pemex a más tardar en agosto del 2014, informó Xavier García de Quevedo, presidente ejecutivo de Minera México.

"Llegó la cuarta plataforma, ésta viene de China, es una plataforma de las más grandes del mundo. Acaba de llegar, se está preparando en el check list en Pemex, pero ya está toda la tripulación preparada, entrenada", dijo.

Los nuevos equipos, que se construyeron en un astillero de China, contarán con una capacidad de perforación de hasta 30 mil pies a partir del fondo del mar.

Dichas plataformas denominadas Tabasco y Campeche se sumarán a las tres plataformas que ya opera la paraestatal en la Sonda de Campeche.

Grupo México adelantó que en el transcurso del año instalarán dos plataformas modulares más para aguas someras en las costas de Tabasco.

"Lleva todo, lleva el hotel, lleva la unidad de perforación, llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR