Forman talleres mecánicos su primera generación

AutorMa. Dolores Ortega

Ante la escasez de personal calificado, seis talleres automotrices a través de su empresa integradora Servicios Especializados en Tecnología Automotriz lograron capacitar durante un año a siete jóvenes quienes hoy ya forman parte de sus listas de empleados.

Eduardo Lara Fuantos, director de Integra2, nombre comercial de la integradora, detalló que los siete jóvenes graduados son especialistas en sistemas electrónicos automotrices.

Durante un año, indicó, los jóvenes recibieron una formación teórica durante las mañanas y por la tarde practicaban en los talleres como ayudantes.

"Por semana recibieron 12 horas y media de capacitación durante un año, y por las tardes practicaban en los talleres que los apadrinaron", añadió.

El directivo dijo que aunque iniciaron el curso 16 jóvenes, las exigencias del entrenamiento y la evaluación de los dueños de los talleres hicieron desistir al resto.

"No todos lograron cumplir con las expectativas de los dueños de los talleres por eso fueron dados de baja, porque en el taller esperaban más resultados", añadió.

Ayer, destacó, inició la tercera generación con cinco jóvenes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR