Dan formal prisión a polis detenidos por la Marina

Fueron declarados ayer formalmente presos 15 de los hombres detenidos por la Marina el jueves en un bodega de climas en Apodaca, entre ellos tres policías.

A uno de los detenidos se le dictó auto de libertad por estar muy grave en el hospital.

Entre los detenidos están los policías activos de Apodaca Lorenzo Antonio Escobedo Limón, Juan Francisco Martínez Lucio y Martha Patricia Villegas Aguilar, así como el ex policía Alberto Neri Rodríguez Pineda, quien fue efectivo hasta el 4 de mayo.

También se detuvo a Rodrigo Javier de la Rosa Martínez, Fausto Requena Salazar, Armando Gerardo Fernández García, Miguel Ángel Ortega, Reynaldo Hernández Vázquez, José Luis Alberto Valdés Cabrera, Jesús Alejandro Reséndiz Pérez, Alejandro Ortega García, Paola Maribel Padilla Reyes, José Leonardo Guzmán Rodríguez y Juan Rodríguez Castro, alias "El Chiquilín".

A todos ellos se les dictó la tarde de ayer auto de formal prisión por parte de un Juez Primero Penal de San Nicolás, resolución que los deja sujetos a proceso por delitos contra la seguridad de la comunidad, asociación delictuosa y robo con violencia.

Las acusaciones son graves y no les da derecho a fianza, por lo que permanecerán en prisión hasta que se les dicte sentencia.

A los 15 se les acusa de los mismos delitos, sólo que a los uniformados se les agrava aun más por ser efectivos policiacos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR