En firme

AutorArmando K'sas

Walmart y Sam's en Sendero

Sin hacer tanto escándalo (o más bien nada de él), acaba de empezar la edificación de un Walmart y un Sam's en los límites de San Nicolás y Escobedo.

Con decirles que los trabajadores que participan en esta obra andan medio sacados de onda por sólo escuchar el ruido de la maquinaria de construcción.

Aunque lo nieguen, como que extrañan el golpeteo de cacerolas por parte de vecinos oponiéndose al proyecto (ni que fuera un desarrollo sampetrino, digo yo).

Aquí les van los detalles.

El combo de tiendas se ubicará en un predio de casi 5 hectáreas localizado por la Avenida Sendero (del lado nicolaíta), casi a la altura de República Mexicana, enfrentito de The Home Depot.

Aquí se harán, en total, casi 20 mil metros cuadrados de construcción (poco más de 10 mil 400 para el Walmart y alrededor de 9 mil 300 para el Sam's).

La obra, como les decía, acaba de iniciarse y contempla tener unos 638 cajones de estacionamiento.

· El crecimiento para el rumbo de la Carretera Nacional también sigue imparable.

Ahora dejen les cuento de un proyecto habitacional del que me acabo de enterar y que echará raíces por esos lares.

Se trata del fraccionamiento Rincón del Vergel, que consiste en 86 residencias.

Para que se ubiquen, el desarrollo se hará por la citada Carretera Nacional, a la altura del Antiguo Camino a la Lágrima.

En este complejo, que pertenece a los del Grupo Ágora, el lote tipo de terreno andará, en promedio, en los 120 metros cuadrados.

· Quienes tienen algunos años encima (muchos, temo decir) recordarán la frase con que se promocionaba la película que narraba las andanzas (y matanzas) del dictador de Uganda Idi Amin (la cinta de 1981, no la nueva de 2006): "Le dieron un poco de poder y se volvió loco".

Bueno, pues no sé por qué se me vino a la mente esta expresión ahora que supe de las andanzas (¿y transas?) de los miembros del Cabildo de San Pedro.

Los pongo en contexto, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR