Finge morir; se salva

Para evitar que supuestamente lo remataran, uno de los dos policías de Ciénega de Flores atacados con ráfagas de fusiles aparentó estar "muerto" al quedar herido sólo de los brazos, en medio de los asientos delanteros de la patrulla.

El uniformado municipal declaró ayer ante el Ministerio Público después de que sobrevivió al ataque de un presunto comando armado donde falleció acribillado su compañero, quien se quemó adentro de su patrulla, en la que realizaban un rondín.

Una fuente ligada a la investigación mencionó que el policía Alfonso Munguía Cruz afirmó que desconocía el motivo de la agresión, que para él fue repentina cuando junto con su compañero realizaban un rondín de rutina.

Raúl Pérez Niño era quien conducía la patrulla y fue el que falleció en el ataque. Su cuerpo se quemó porque la patrulla se incendió tras los disparos, ya que tenía el tanque lleno de gasolina, agregó la fuente.

En su versión, Munguía Cruz narró que cuando iniciaron su turno a las 15:00 horas del sábado, él era quien conducía la patrulla, pero como se cansó le cedió el volante a su compañero, minutos antes del ataque.

Cuando realizaban un rondín, dijo, por la Autopista de Monterrey a Laredo él se recostó en el asiento y repentinamente vio que de un vehículo les hicieron un cambio de luz a alta, en los carriles del sentido contrario.

Enseguida empezó a escuchar ráfagas de fusil, declaró el policía, y resultó con heridas en los brazos, que los usó para taparse y se colocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR