Final feliz

AutorAlejandro Peña y Ramón Estrada

GUADALAJARA.- Finalmente, luego de dos semanas de negociaciones, el PSV llegó a un arreglo con Chivas para comprar el pase de Carlos Salcido, y terminó la historia en final feliz, aunque el defensa ya no podrá jugar la continuación de la Copa Libertadores con los tapatíos el 20 de julio contra el Vélez Sarsfield, situación que había detenido su traspaso.

Salcido ocupará la plaza de extracomunitario que dejará el delantero peruano Jefferson Farfán, quien está a punto de ser transferido al Portsmouth inglés en cerca de 15 millones de euros.

Tal como se publicó en CANCHA el sábado, el factor más fuerte que ayudó a cerrar la negociación de Salcido fue la recomendación que recibió Ronald Koeman, el nuevo técnico del PSV, de parte de Hans Westerhof, quien ayer confirmó que los medios de comunicación holandeses dieron como un hecho la contratación.

"Lo vi en la tele esta mañana y mi hijo me dijo que también hoy salió en Football International, un periódico importante de Holanda, que dice que Carlos Salcido va a jugar en el PSV", reveló Hans vía telefónica.

"Es una excelente oportunidad que tiene Carlos para jugar en el PSV, uno de los mejores clubes europeos donde han jugado Romario y Ronaldo y que después se fueron a triunfar a otros equipos de Europa"señalóel ex técnico del Guadalajara.

Para prevenir algún infortunio, Salcido no participó ayer en el partido amistoso en el que Chivas le ganó 4-1 a Tecos, limitándose a correr alrededor de la cancha y hacer estiramientos, para después atender a la prensa y mostrar su alegría por la noticia.

"Estoy contento porque he recibido buenas noticias y la verdad eso me tiene muy ilusionado, esperemos que mañana (hoy) se confirme todo oficialmente", declaró Salcido.

"Yo con Hans no he hablado, pero siempre con él llevé buena relación y el que se haya expresado favorablemente de mi es motivo de alegría".

Por su parte, Néstor de la Torre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR