Fijan fianza a conductor homicida

EL NORTE/REDACCION

La agente del Ministerio Público en Asuntos Viales fijó una fianza de 28 mil pesos al chofer que el domingo conducía un camión materialista y al llegar a un vado cayó, arrolló y mató al niño Efraín Avila, en el Parque Pipo, en Guadalupe.

La fiscal Laura Cerda Ramírez indicó que el monto de la multa se fijó con base a que el hecho es considerado un homicidio culposo y no intencional por lo que en cuanto deposite el dinero el conductor recuperará su libertad.

Efraín Avila, de 13 años, estaba pescando acompañado de dos de sus amigos en el vado del río La Silla a la altura de la Colonia Orizaba, cuando un camión materialista le cayó encima, muriendo más tarde cuando era trasladado a la Clínica 4 del IMSS.

Al rendir su declaración, José Isabel López aceptó su responsabilidad, pero pidió que se aclare la versión dada por la Cruz Verde en cuyo dictamen estableció que cuando sucedieron los hechos traía aliento a thinner.

"Me siento mal por lo que le pasó al 'chavito' pero todo se debió a que en la calle había piedras que me sacaron del camino y nada pude hacer para no perjudicar al niño", externó.

La fiscal aclaró que para determinar la situación Jurídica de José Isabel se tomó en cuenta el dictamen que legal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR