Habrá fiesta de jazz

AutorOlivia Guzón

Con la presencia, por primera vez en México, de la leyenda del jazz Konrad "Conny" Bauer, trombonista y compositor, y de primeras figuras del jazz como el trompetista Herb Robertson y el baterista Harvey Sorgen, en el Teatro del Centro de las Artes resonará el 9 Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva.

También regresan figuras del jazz internacional como el bajista Joe Fonda y el chelista Jonathan Golove, de Estados Unidos; y se unen destacados músicos mexicanos como el flautista y saxofonista Rémi Álvarez, y el saxofonista y clarinetista Luis Ignacio Rosales, así como la cantante Laure Donnat, de Francia, y el pianista Marcos Mezquida, de España.

A excepción del concierto inaugural, el miércoles 11 de mayo, en el que cada artista presentará su repertorio, el resto de los conciertos será organizado por los mismos músicos de acuerdo con su procedencia: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

"En su día los artistas serán quienes elijan el repertorio y formen las bandas, serán los directores y los demás invitados trabajarán bajo su filosofía", explicó Omar Tamez, director artístico del Encuentro.

También, a partir del lunes 9 de mayo, los artistas darán talleres dirigidos a estudiantes de música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR