Fiesta bajo la lluvia

AutorLeón Lecanda

ENVIADO

PACHUCA.- El Tricolor bailó bajo la lluvia y mantuvo intacto su sueño de convertirse en la segunda Selección Nacional en ganar un Mundial Sub 17.

Como en los 3 juegos de la Fase de Grupos, México sudó la gota gorda, pero obtuvo un merecido triunfo 2-0 sobre Panamá en el Hidalgo para lograr su cuarta victoria en fila en el torneo y avanzar a Cuartos, donde enfrentará a Francia el lunes.

Los juveniles mexicanos salieron adelante gracias a que dieron los golpes en el momento justo; primero al 2' para allanarse el camino y luego al 89' para dar la puntilla a un tozudo equipo centroamericano que vendió cara la derrota.

Un gran cabezazo de Carlos Fierro en un tiro de esquina a primer poste de Julio Gómez fue el comienzo ideal en un duelo que pintaba complicado por las condiciones del césped, afectado por un diluvio que azotó Pachuca todo el día.

Los panameños prometieron entrega y cumplieron, sobre todo en el primer tiempo, cuando pusieron en aprietos a Richard Sánchez.

Un potente tiro libre de Jorman Aguilar obligó al arquero a rasguñar el balón para mandarlo a tiro de esquina, estampa que repitió al rechazar de puños un tiro libre de Darwin Pinzón.

Richard admitió haber estado nervioso contra Holanda, pero ayer demostró que el trabajo en la semana le devolvió el temple, al mostrar seguridad en las salidas y rechazar un par de bombazos de Alfredo Stephens.

México, quien contó con el volante tigre Jonathan Espericueta de titular, así como el defensa rayado Jorge Caballero, sólo hizo 2 tiros a puerta en la etapa inicial, pero todo cambió en el complemento.

El Tri se adueñó del balón y organizó una variedad de ataques que dejaron indefensa a la zaga panameña, sobre todo con los ingresos de Marco Bueno, Giovani Casillas y José Tostado, quienes renovaron el frente ofensivo para aproximarse con disparos lejanos, paredes, centros al área y remates de cabeza.

Así, la figura acabó siendo el portero visitante, Iván Picart, quien desvió todo lo que pudo hasta que, en otro tiro de esquina de Gómez, Bueno remató de cabeza en el área chica para que el Tri mantuviera su paso perfecto en el certamen.

OCTAVOS

MÉXICO 2-0 PANAMÁ

INCIDENCIAS

GOLES

Carlos Fierro (2') y Marco Bueno (89')

A DETALLE

Estadio: Hidalgo (15,415 aficionados)

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Asistentes: Kim Haglund (B1) (Noruega) y Edwin Zeinstra (Holanda)

Cuarto oficial: Bas Nijhuis (Holanda)

TARJETAS

AMARILLAS

México: K. Escamilla (23') y C. Guzmán (47').

Panamá: J. Meléndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR