Estarán de fiesta arpa y flauta

AutorAbraham Vázquez

A lo inusual que resulta escuchar una flauta y un arpa a dueto en un concierto, la Orquesta Sinfónica de la UANL le agregará algo especial: una partitura mexicana de estreno.

En la apertura de la Primera Temporada 2010, el ensamble tocará por primera vez en la Ciudad el "Concierto para Flauta y Arpa", del mexicano Eduardo Angulo.

Es un concierto que permitirá al público escuchar a los tres músicos que estrenaron esta pieza en el 2005: el flautista Miguel Villanueva, uno de los promotores de música nueva para flauta, la arpista Janet Paulus y el director Jesús Medina, entonces en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

"El concierto de Mozart era el único concierto para este dúo, pero el maestro Angulo hizo una obra para este mismo dúo de arpa y flauta. Es una obra muy bien lograda, virtuosa y con mucho sabor mexicano", señaló Medina ayer.

Considerado uno de los grandes autores contemporáneos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR