Fiera salvaje

AutorLuis Homero Echeverría

Rafael Márquez volvió a las andadas.

El capitán de la Selección Mexicana, al cual el técnico del Tricolor lo entronizó como su líder para Brasil 2014, mostró una vez más el cobre en un momento crucial.

Esta ocasión fue en la Copa Libertadores, de la cual su club, León, se despidió ayer al empatar 1-1 con el Bolívar (global 3-3), por los goles de visitante.

Al 77', cuando La Fiera más requería a su líder en el campo, ante la adversidad en el marcador, "Rafa" le tiró una patada en la espalda a un rival y el árbitro no dudó en expulsarlo.

La conducta del central se da justo a 50 días para el debut de México en la Copa del Mundo y cuando tiene la encomienda de ser el guía del resto de los seleccionados, la extensión del estratega Miguel Herrera en el terreno de juego.

"Para mí, el único que tiene el lugar seguro es 'Rafa' y esperemos que llegue bien, que todo esté bien, y para mí es el único seguro porque va a ser el capitán", dijo Herrera en enero pasado.

Dista de ser la primera vez que Márquez se gana la tarjeta roja en un contexto adverso durante un juego.

De las más recordadas, la de junio del 2002, cuando el Tri se encontraba en desventaja ante Estados Unidos, en Corea del Sur, y le dio un cabezazo sin balón de por medio a Cobi Jones.

De las más inoportunas, la de febrero del 2009 en la Eliminatoria Mundialista, al lanzarse por un balón dentro del área del cuadro de las barras y las estrellas y conectarle una patada al arquero Tim Howard. México estaba abajo y el árbitro expulsó al defensa.

De las más recientes, en abril del 2012, con la playera del NY Red Bulls, al dar otra patada, ahora al jugador Shea Salinas del San José, provocándole fractura en la clavícula.

Por su experiencia en el balompié europeo, logros, conquistas y orden que le dio a la zaga del Tri con su retorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR