Fidel Mejia: Un debut de película

AutorCarlos Alberto Ledezma

Salió de la cantera albiazul y fue parte de aquel histórico equipo que llegó hasta las Semifinales del torneo 1975-76. Se desempeñó en la defensa, pero también fue requerido en el medio campo, donde tuvo actuaciones destacadas.

Fidel Mejía, jugador de Rayados en la época de los '70 y '80, volvió el tiempo atrás para recordar esos momentos en los que estuvo en la cancha, y vivió de todo en el equipo del Monterrey.

Ahora psicólogo de las Fuerzas Básicas y equipos menores del actual campeón del futbol mexicano, Mejía rememoró su debut, los Clásicos que disputó y las causas que lo obligaron a dejar el futbol profesional apenas a los 28 años.

Netamente regiomontano

"Llegué al Monterrey a través de las Fuerzas Básicas, luego de que respondí a una invitación que se lanzó en la prensa. Ahí don Mario Pérez, la 'Chita' Aldrete y el señor Terrón, me dieron la oportunidad de entrar a la institución.

"Primero estuve en juvenil, en prejuvenil, en las Reservas, en los Halcones de Saltillo, y de ahí pasé al primer equipo allá por 1974, cuando estaba el 'Gallo' Jáuregui de técnico".

Debut soñado

"Mi debut fue muy especial, fue contra Irapuato en el Estadio Tecnológico. Esa semana me había dicho don Mario Pérez, a quien considero mi maestro, mi guía, 'Fidel, por todo este esfuerzo que has hecho, como premio hoy vas a salir a la banca con el primer equipo', pues fui y le dije a mi papá, que en paz descanse, que iba a salir a la banca, y cuando dan la alineación, y cuando ponen 'Fidel Mejía inicia el partido', ¡Ay, Dios!, se acercó don Mario y me dijo, 'no te quisimos decir antes para que no te pusieras nervioso, pero usted lo que va a hacer, es lo mismo que hace en el preliminar, haga lo que sabe', fue un debut de película para mí".

El gol de la diferencia

"Fueron pocos los goles que hice, pero los que metí me acuerdo muy claro. El que le hice a Puebla fue muy especial, fue un cabezazo por el lado derecho, fue una jugada en la que seguí el contragolpe, estaba de central, tiran la pelota fuera del área, creo que Gomez Junco, y desde fuera del área, de palomita, hago un giro hacia el lado izquierdo y golpeo la pelota, desviándosela creo que a 'Moi' Camacho. Ese gol fue el de la diferencia para clasificar a la Liguilla, fue en la temporada 1982-83".

Las dificultades de Perucci

"(Carlos Eloir) Perucci fue el más complicado... ni Hugo Sánchez ni Cabinho, Perucci. Era un jugador que además de tener todas las cualidades técnicas, era una gente que nunca se daba por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR